Lifestyle, Beauty and Decor...

BrandBacker Member

December 13, 2017

#trendAlert ¡El Árbol de navidad, se usa al revés en el 2017!

Home Decor

CATEGORY

12/13/2017

POSTED

#trendAlert ¡El Árbol de navidad, se usa al revés en el 2017!

Para éste 2017 la tendencia es usar el árbol de navidad al revés, ¡sí! Parece una locura, pero esta forma tan diferente de decorar el árbol de navidad se ha vuelto muy popular este año. Sin embargo, de acuerdo a varias fuentes esto no es tan nuevo. Tiene orígenes muy antiguos, usado principalmente en Europa del Este.

De acuerdo a diferentes investigaciones, el origen del árbol de navidad es bastante extenso y digamos que varias religiones lo implementan a su conveniencia. Unas de las teorías que explican este tipo en particular, es que el árbol de pino fue usado por primera vez en el siglo VII, con él se buscaba explicar la santísima trinidad a los paganos. Para ello fue colgado boca abajo, así de esta forma los paganos supieran que no se trataba de un adorno floral, sino de un símbolo cristiano. Más adelante la posición fue reemplazada, cuando se le denomina “árbol de navidad” y hacen que la punta de éste señale al cielo.

Upside-Down Christmas Tree. © adamsphilipid on flick

Upside-Down Christmas Tree. © adamsphilipid on flickr

Hace dos años atrás se vuelve tendencia cuando centro comerciales, tiendas y hoteles de gran renombre lo empiezan a usar “al revés”. Fuera de lo que puede ser o no tradicional, para muchos esto resulta ser funcional y ayuda a conservar el espacio. Que en mi opinión es uno de los factores por lo que se ha hecho tan famoso. 

Además de que es una innovación, porque aún y cuando tiene orígenes muy antiguos, ya veníamos muy acostumbrados a lo que entendíamos como tradicional árbol de navidad con la punta hacia el cielo. Y la verdad es que lo vanguardista siempre será una buena idea para muchos, más aun cuando se vuelve en un recurso, y esta tendencia es la solución al que tiene poco espacio.

Si me preguntan, yo no le encuentro ningún problema ni demasiado descabellado; es bueno probar cosas nuevas. Estéticamente, no lo veo nada malo y si te pones a investigar por internet, encontraras un montón de ideas para decorarlo y hacerlo lucir muy lindo aún y cuando te encuentres con el reto de desafiar la gravedad. Quiero saber tu opinión, ¡déjame tu comentario acerca de esto!, ¿lo usarías?

¡Aquí te comparto algunas ideas que guarde en mi tablero de Pinterest!

Karen Gutierrez

AUTHOR

Comments Off on #trendAlert ¡El Árbol de navidad, se usa al revés en el 2017!

Reply...

ABOUT ME

I'm Karen, passion for blogging and interior design... Dreamer Currently livin' my best life in Miami, Florida *whoop* I was actually born and raised on Maracaibo, Venezuela. There, I graduated from the School of Architecture and my career journey began in the world of interior design...

Hey There!

+ Read More

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.

NEWSLETTER

Join our community and stay update!

Únete a nuestra comunidad y mantente informado…

* indicates required